© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Soy Mamá y Trabajo para....

December 19, 2017

 

 

Cuando nos convertimos en mamás siempre se vuelve un conflicto interno y con la sociedad en general, el sí regresamos a trabajar o no, si decidimos quedarnos en casa con nuestros hijos o no, en si soy buena o mala madre si decido trabajar o no… Y aunque el único conflicto que deberíamos tener debería ser el interno pues solo nosotras sabemos EL PORQUE DE NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, quise hacer una recopilación de lo que yo en lo personal, amigas y familia que somos mamás que trabajan es nuestra razón y motivación para trabajar.

 

TRABAJO PARA: SENTIRME ÚTIL

 

Es una situación actual que las mujeres decidimos prepararnos para trabajar y crecer profesionalmente, para muchas es un gusto, para otras una necesidad y para otras, las dos juntas. Pero muchas veces ya sea la dinámica que tengamos con nuestra pareja y familia en general habemos muchas que compartimos gastos y aunque no nos lo pidan como tal nosotras nos sentimos "útiles" proveyendo un poco a casa, eso por el lado económico. Para mi es una satisfacción y para quien comparte su vida conmigo que es mi marido pues un gran respiro. Al final siempre ayudar o proveer en lo que sea nos hace sentirnos útiles o no?

 

TRABAJO PARA: SENTIRME YO MISMA

 

Yo necesito trabajar si o si, si por necesidad y si por gusto y no puedo ser yo si no estoy ejerciendo mi carrera o estoy alimentando mi cerebro profesionalmente hablando. Amo ser mamá y mi hijo sobre todas las cosas es mi prioridad pero sé que además de ser mamá necesito tener algo MIO algo que me permita ser yo independiente y donde mis decisiones y aprendizaje dependan de mí y en este caso  es mi profesión  porque si dedique parte de mi vida a estudiar una carrera es porque decidí en un futuro ejercer y crecer profesionalmente, bueno pues este es mi futuro y me encanta tener esa parte que yo misma he trabajado y formado.

 

TRABAJO PARA: SER INDEPENDIENTE

 

Financiéramente, profesionalmente y personalmente, todo esto hace que mi independencia sea gracias a que trabajo. Aunque siempre he sido de la ideología y parte de mi dinámica familiar es que mi esposo es parte de un equipo junto conmigo, el que yo pueda tomar decisiones de compras y de pagos me hace independiente a su bolsillo. Porque soy financieramente independiente puedo tener la satisfacción de invitar una comida a mi marido, de poderme comprar la bolsa que me guste, de poder pagarle talleres a mi niño, de poder ayudar a mi familia cuando lo necesita, de ir a comer con mis amigas a donde sea y de paso poder pagar gastos extras de casa o de mi niño y cuando las cosas van un poco mejor hasta invitar algunas vacaciones hace que mi independencia financiera valga más la pena.

 

TRABAJO PARA: SEGUIR CREYENDO EN MI

 

Porque aceptémoslo eres mamá y llega un punto que crees que ya no puedes ser otra cosa más que mamá, crees que todos tus temas son relacionados a crianza, maternidad, juguetes, escuelas, lactancia, alimentación, etc. Comienzas a perder lo que tú eres, en lo que te preparaste y por lo que trabajaste antes de ser mamá. Por un tiempo pierdes esa esencia y crees que no puedes con todo más que hacer bien tu trabajo más importante que es criar a tu bebé. Y bueno eso fue lo que me pasó hasta que yo misma me dije: PUEDO CON TODO, creí en mí misma y supe que trabajando me sentiría más completa pues había un YO antes de ser YO MAMÁ. Sigo creyendo que puedo crecer profesionalmente, que puedo ocuparme de mi y de mi familia y que soy capaz de muchas cosas. Creo en mi inteligencia, habilidades y capacidades en cada rol que ejerzo en mi vida.

 

TRABAJO PARA: DEMOSTRARLE A MI HIJO/A QUE TODO ESFUERZO CUENTA

 

Como lo platica Nelly en "Soy Mamá Workaholic..." enseñarle a tus hijos de donde sale todo lo que tienen y cómo es que se logra pagar lo que está a su alrededor es una parte importante de una mamá y papá que trabajan, ya no es cuestión de genero si no de valorar y hacerlos ver que el esfuerzo es grande cuando de mantenerlos se trata. Es enseñarles a apreciar que cada cosa tiene un costo y que gracias a que sus papás trabajan ellos pueden tener desde lo básico hasta lujos.

En lo personal mi niño es aún pequeño pero desde ahora quiero que vea que desde el trabajo en casa hasta el trabajo fuera de casa se debe cuidar y valorar, que los dos se llevan un esfuerzo grande y además de agradecer se debe de admirar.

 

TRABAJO PARA: SACAR LO MEJOR DE MI

 

Porque cuando trabajo no solo saco lo mejor de mi profesionalmente si no también como mamá pues como toda Working Mom extrañamos a morir en el trabajo a nuestros bebés por lo que cuando llego a casa me desconecto de todo para ser exclusivamente mamá y darle lo mejor de mí a mi niño, para jugar, para ver tele, para darle de cenar, bañarlo, dormirlo lo que sea con tal de compartir ese poco o mucho tiempo con él. Y por el otro lado cuando estoy trabajando tengo que dar lo mejor de mi profesionalmente y quitarme si no completo pues un poco el chip de mamá para enfocarme y hacer bien mi trabajo.

 

TRABAJO PARA: CRECER

 

Siempre he creído que la ambición de crecer en lo que sea es lo que te motiva a ser mejor y dar lo mejor de ti cada día, por lo que para mí ya es una necesidad, pues crecer en cualquier rol de tu vida ya sea profesionista, mamá, esposa, hija, amiga, etc. Demuestra que lo que haces y das es con esfuerzo, motivación y mucho amor. Por eso trabajar para mi me permite crecer en todos mis roles púes me motivo a dar todo lo que este en mi alcance y seguir alimentando mi profesión nunca estancándome ni poniéndome límites. 

 

Ya sea que seas emprendedora, empresaria o trabajes para alguien, seguro compartes alguno de estos motivos o tendrás los tuyos propios, lo que si te PIDO es que sea cual sea sigue tu sueño y sigue tu profesión si te gusta o si alguna vez te gusto serlo, no permitas perderte a ti misma, eres mamá, pero así como eres mujer y esposa también eres PROFESIONISTA. No te sientas culpable de trabajar, todo es cuestión de organización y administración de tiempo para que puedas lograr empatar todo en tu vida y lograr el deseado EQUILIBRIO. 

 

Te dejo estos tips para lograrlo:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload