© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Llegó el momento en el que extrañe a mi yo antes de ser mamá

November 9, 2017

 

Pues si, aunque lo neguemos a veces extrañamos nuestro yo antes de ser mamá, y creo que lo extrañas más cuando tienes hijos pequeños pues tenemos cabeza fresca de lo que éramos cuando no estaba esa personita dependiendo de nosotras. Y después de 2 años 1 mes llego ese día para mi… Tengo muchas partes de mi vida pero una de las que más amo y disfruto es viajar.

 

Yo creo que cada persona tiene un YO especial, cosas que amas hacer y eso te define, ya sea algún deporte o hobbie pero ese YO es el que te hace feliz y te motiva, bueno para mi es mi YO VIAJERA, Amo viajar y cada oportunidad que tengo la aprovecho para conocer y reconocer lugares.

 

Cuando te conviertes en mamá te metes mucho en la idea de que tu vida va a cambiar y de alguna forma tu YO ESPECIAL cambia si no es que desaparece, pero NO! No lo permitas! Nunca lo dejes, solo modifícalo o como me gusta llamarlo.. Haz tu YO ESPECIAL más completo y sigue disfrutando!

 

Les platico porque me inspire para este artículo.

 

Recientemente salió la oportunidad de ir a Las Vegas gracias al trabajo de mi esposo y nunca pierdo la oportunidad de ir a Las Vegas cuando lo mandan. Con todo el rollo del temblor y mis traumas me quise ir como siempre con el pero no sin mi hijo , obviamente quiero estar con mi hijo todo el tiempo después de tremendo suceso. Así que nos fuimos los 3, sí.. A Las Vegas con un niño de 2 años.

 

Y aunque es la segunda vez que llevo a mi niño este fue un viaje para él. Está en la edad de querer toda actividad posible que lo mantenga entretenido por lo que ahora vi Las Vegas con otros ojos y tuve que buscar cosas que supiera a él le iban a gustar y sobre todo lo divirtieran. Y lo logre! Diferente de lo que uno pueda pensar de Las Vegas hay muchas cosas que hacer para niños. Y entonces en lo que mi marido trabajaba pues yo estaba divirtiéndome con mi niño. Y de pronto un día como a las 8 de la noche (hora en la que todos en Las Vegas empiezan a fiestear…) estábamos viendo las fuentes del Bellagio mientras empujaba la carriola de mi niño para que viera el espectáculo, en ese momento me di cuenta de cómo había cambiado mi vida  en estos 2 años, cuando antes a esa hora me estaba alistando con mi mega vaso de margarita para irme a ver un show con mi marido o ir a cenar a un lugar lindo.

 

 

Y  por un momento extrañe a mi "yo especial" antes de ser madre, aquella que solo buscaba divertirse, relajarse y pasarla bien.

 

Extrañé a aquella mujer viajera...

 

Que iba sola o con mi esposo por todos lados y conocía lugares que solo a nosotros nos gustaran. A la que podía ir a CUALQUIER lugar sea kid friendly o no, museos que para mí eran interesantes, restaurantes pequeños en donde no me tuviera que preocupar por si entraba la carriola o si hubiera cambiador de pañales  y estar sentada por horas disfrutando de una buena comida y un buen vino, ir a obras de teatro y a shows que no tuvieran que ser  entretenimiento para niños. Caminar por las calles a altas horas de la noche disfrutando paisajes y no cargar nada más que mi vaso de café. Entrar a las tiendas y pasar medio día solo de compras. Llegar a hoteles boutique y que no me importara si había o no letreros de "solo para adultos". Dormir hasta tarde. Viajar "ligera" y relajada en avión y siendo yo la que observaba los berrinches y los gritos de los niños que viajaban con sus papás, viajar con un libro o con mi iPad sin necesidad de bajar juegos y caricaturas para niños.

 

 Y bueno podría seguir platicando lo que mi vida de viajera cambio cuando me convertí en mamá, pero fue entonces cuando con esas fuentes del Bellagio vi la cara de emoción de mi niño y que él no paraba de decir WOOOOW MIRAAAA AGUAAAAA! Y me sentí feliz de mostrarle cosas nuevas, cosas que a mí me encantan y que ahora a él le parecen increíbles y yo estaba ahí para disfrutarlo con él.

 

Me di cuenta que mi "Yo viajera" no se había ido sino más bien ahora era mas completo, pues ahora yo estaba disfrutando más cosas que antes no veía, me permití ver las cosas con el mismo asombro que mi niño las veía, divertirme con cosas que para mí son normales y cotidianas o que simplemente nunca me preocupe por poner atención y hasta descubrí nuevas atracciones que nunca me hubiera llamado la atención ir y que ahora por el fui y sí que nos divertimos!

Y al mismo tiempo me di cuenta que me encanta enseñarle el mundo a mi hijo y que si en ese momento es Las Vegas. que es un lugar que podría no ser lo ideal para niños siempre hay algo para que ellos se diviertan, se sorprendan y de paso te diviertas tu descubriendo cosas nuevas. Me he motivado a querer enseñarle muchas cosas y muchos lugares más mientras este en mis posibilidades.

 

Y que si no puedo pasar horas en un restaurante o no puedo dormir hasta tarde es porque no hay tiempo y hay mil cosas que descubrir juntos ahora, que si un hotel dice "solo adultos" es porque no hay diversión, y que ahora los libros que yo leía en el avión serán algunos nuevos y otros que yo podre también enseñarle a disfrutar.

Pronto crecerá y y regresare a ver a mi Yo Viajera de nuevo, pero mientras eso pasa disfrutare cada momento de asombro con mi niño mientras este feliz, cómodo y seguro. Pronto pasará esa etapa de asombro y definitivamente no me la quiero perder, quiero ser parte de eso y que en sus recuerdos estemos su papá y yo. Quiero que sepa que no tiene limites de nada para viajar y  conocer el mundo, su corta edad podría serlo pero desde ahora le estoy demostrando que no lo es y que todo momento y todo lugar es para disfrutarse.

Ahora nos toca ver con otros ojos el mundo                                                                                     acompañando a mi pequeño en su aventura por la vida.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload