© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Soy Mamá y Soy Emprendedora

September 15, 2017

 

Esta semana fue la Semana Nacional del Emprendedor. Como sabrán estoy es esta etapa de querer emprender por lo que era un paso importante ir a esta expo esperando abrir un poco más mi mente y  pues básicamente ver que se me pegaba para complementar lo que ya estoy haciendo con mi proyecto. Fui dos días considerando que con eso veía todo lo que tenía que ver y me informaba todo lo que me tenía que informar, sin embargo algo que realmente valía la pena de la visita eran las conferencias con los expertos en sus respectivos temas, cada hora había como 10 platicas así que había de donde escoger y enfocado a diferentes tipos de emprendedores y emprendimientos.

 

Particularmente me llamo la atención una que se llamaba "Soy mamá y soy emprendedora" pues es precisamente el camino a donde me dirijo. Entonces quiero compartirles frases que tome de esta platica y las voy a desarrollar aplicándolo y motivándome a lo que busco y quiero de mi camino a emprender, lo que he aprendido en este corto camino que llevo pero que seguro a muchas de ustedes las ayudar a dar ese paso.

 

  • La maternidad nos da el valor de emprender:

Me incluyo! Trabajas toda tu vida y cuando te conviertes en madre se crea la necesidad de buscar opciones que te ayuden a tener un trabajo más flexible para poder tener cubiertos tus dos roles: el de mamá y el de profesionista. No es fácil encontrar un trabajo que te ayude a equilibrar así que porque no crear tu empleo tu misma.

 

  • Actualmente las mujeres buscan espacios y convocatorias  para emprender:

Antes no había las oportunidades y el apoyo que hay ahora para el emprendimiento, también se ha ido segmentando el apoyo por género o por necesidades, actualmente hay diferentes convocatorias para cualquier tipo de emprendimiento donde el apoyo puede ser desde mentoría hasta financiamiento. Entonces las mujeres tenemos opciones especialmente dirigidas a nosotras para  que nos apoyen en cualquier tema.

 

  • Con el emprendimiento encuentras habilidades en ti que nunca creíste conocer y es un reto aprender y si no inventar:

Y lo mismo pasa con la maternidad, pues al ser algo nuevo en ti tienes que arreglártelas para que funcione. con la maternidad te vuelves chef, enfermera, chofer, etc, lo mismo pasa con el emprendimiento pues aprendes de todas las áreas de una empresa sin ser especialista.

  • Es un reto ser eficiente para poder equilibrar la maternidad con el trabajo:

Tienes que lograrlo! Estas criando a un bebé y al mismo tiempo estás haciendo crecer una empresa, el tiempo es factor clave para que tus dos trabajos funcionen y nada quede en el olvido, así que administración de tiempo será tu gran aliado.

 

Y QUE TAL INCULCAR EL EMPRENDIMIENTO EN LOS HIJOS?

  • Para ellos será una época aún mas fácil para emprender​

Ya es normal emprender, hay tanto apoyo que a nuestros hijos les tocara una época aún más fácil para emprender.

  • Emprender es igual a cumplir tus sueños, no tenerle miedo al fracaso

Les estas enseñando que lo que te propongas se puede lograr, aquello que te haga feliz y lo veas como un sueño es lo mismo que emprender, por lo tanto aprenden a que perderle miedo al fracaso pues sabrán que todo es parte del plan

  • Se rompe el paradigma de que las mujeres solo trabajan en casa

Ya no más! Trabajar en casa ya no es cuestión de género, tal vez lo hagas pero no será porque eres mujer y si has dado el paso para crear tu propia empresa tampoco es cuestión de género. Así que le enseñaras a tus hijos a no hacer estereotipos y a ver que las oportunidades son iguales para todos. Te invito a leer "Los papás que no ayudan" 

  • Le dan valor a las cosas porque ven el trabajo que cuesta emprender y mantener una empresa

Verán realmente lo que cuesta crear un negocio y lograr que de ahí salgan ingresos para comprar sus cosas y pagar cuentas. Nos lo platico Working Mom Nelly en: "Soy mama Workaholic ..."

 

Así que para cerrar me voy con estos consejos:

  • Consejo 1: Comprometerte en tu proyecto es primordial, pues hay momentos buenos y hay muchos más malos...

Hacer algo cuando tienes pasión en eso, no te cuesta y tienes que lograr que salga si o si para que no se vaya al caño tu esfuerzo, así que comprometerte es primordial para que funcione.

 

  • Consejo 2: Hay que atreverse - pierde el miedo...

Siempre tenemos miedo a lo desconocido y es lo normal pero que tal aventarte mejor a algo que seguramente va a ser satisfactorio y por lo tanto serás feliz. Siempre tener retos en la vida nos ayuda a sorprendernos de nosotras mismas pues nunca pensamos llegar a lo que hemos logrado lo mismo pasa con el emprendimiento, si no te das la oportunidad de hacerlo como vas a saber si va o no a funcionar?

 

  • Consejo 3: Hay que hacerse de un buen equipo y hacer una red de alianzas al momento de emprender...

Lo he dicho en "Home Office de una Working Mom"- tener a un buen equipo que te respalde te ayuda a lograr más fácil tus objetivos y a llevar bien tus dos trabajos. Si tienes juntas de trabajo ponte de acuerdo con familia para que te ayude con los niños, y si tienes un festival de los niños entonces ponte de acuerdo con tus socios o equipo de trabajo para seguir con el trabajo que hay que cumplir.

 

  • Consejo 4: Prepárate para bajar el nivel de incertidumbre, ten un plan...

Hay que aprender a emprender, busca mentorías que te ayuden a formar tu idea de negocio y a aterrizar de una forma más real tu proyecto, esto te ayudara a tener un plan de riesgos y amortiguar un poco mejor los problemas que vengan. Por ejemplo para mi proyecto la forma ideal de concretarlo  y hacerlo real fue meterme a la escuela de emprendimiento para mujeres donde estoy, a través de mentorías me ayudan a ver todas las áreas que necesito cubrir para que se logre mi negocio de la mejor forma

  • Consejo 5: lo más importante ten una idea, encuentra una necesidad o una solución a un problema...

Este tiene que ser el paso uno para emprender, si aún no tienes una idea busca una solución a un problema que tu tengas o crea una necesidad (es más difícil pero quien no quiere un iphone?)

  • Consejo 6: (y esta la meto yo..)ten paciencia, todo se empieza de cero y el crecimiento empieza a partir de 1...

Es muy común que cuando estés emprendiendo quieras que todo sea rápido, quieres que a la semana ya tengas ganancias y que todo mundo empiece a hablar de ti. Todo es con clama y paciencia pues no tienes nada hecho por lo que estas empezando de cero y ya cuando te empiezan a conocer pues todo empezara con 1 primer venta.

 

FRASES HIGHLIGHT

  • "Te caes y te levantas , no hay de otra"

Ya estás en esto. Síguele! Todo en esta vida tiene malos momentos y tienes que aprender a sobrellevarlos y a buscar solución siempre que se necesite.

  • "Te cuesta lo mismo pensar en grande que pensar en pequeño, así que mejor piensa en grande"

Esta frase la sacaron a colación y es una frase de la creadora de la escuela de emprendimiento a donde voy, y lo que siempre dice es que cuando estas con insomnio pensando en algo es el mismo insomnio que tendrás pensando en algo más grande, así que tírale a lo grande que de alguna forma podrás lograrlo.

 

  • "Te topas con el no todo el tiempo"

Mi papá siempre me lo dice: el NO ya lo tienes así que si te dicen que si ya será una sorpresa, de esta forma nunca te decepcionaras o perderás el ánimo en el emprendimiento de entrada sabes que todo mundo te dirá que NO, pero créetela y espera el SI que seguro llega.

 

Aquí les dejo unos links que les pueden ayudar para solicitar apoyos, mentorías y demás información de distintas convocatorias si es que se han decidido a emprender, en algunos he participado y de alguna forma me han ayudad y me siguen ayudando:

 

https://www.posible.org.mx/ 

Anualmente tienen una convocatoria para impulsar emprendedores con diferentes herramientas desde cursos hasta acercamiento con incubadoras o aceleradoras de empresas. Orgullosamente de 37,000 proyectos fui uno de los 1500 que tuvieron oportunidad de presentarlo en vivo.

 

https://www.victoria147.com/ 

Plataforma de empoderamiento a mujeres emprendedoras. Academia Victoria es la escuela de emprendimiento dirigido a mujeres, también es una comunidad de apoyo entre empresarias y emprendedoras.

Orgullosamente parte de la Comunidad Victoria 147.

 

https://www.emprendiendodesdecero.com/ 

Cursos de emprendimiento con 100% de beca gracias a INADEM. Es un taller presencial y el seguimiento es a través de una plataforma que te ayuda a validar tu idea de negocio.

Actualmente estoy en etapa de educación online donde sigo aprendiendo sobre hacer de mi proyecto un proyecto un proyecto de Alto Impacto.

 

http://www.playmommy.com  

Esta es la descripción en su página : Emprender siendo mamá requiere del modelo Playmommy. Te ayudamos a diseñar un patrimonio sólido para ti y tus hijos con consultores expertos y las herramientas adecuadas del ecosistema emprendedor. 

Nos queda como anillo al dedo a mamás emprendedoras. Aún no tengo el gusto de hacer algo con ellas pero estoy segura en el futuro si lo haré.

 

https://www.inadem.gob.mx/ 

Bueno pues de aqui sale todo $$$, osea la madre de todas las de arriba, esencial inscribirse a su página. Ahí estan todas las convocatorias que hay para emprendedores y demás información de financiamiento por parte de ellos y diferentes apoyos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload