© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Desahogo de una Working Mom : "Y como sentirme completa si no me siento plena y feliz con mi profesión?"

July 6, 2017

 

Como saben este es un espacio dedicado a todas las mamás y profesionistas de tiempo completo, aquí hablamos de como logramos conjuntar nuestros "trabajos"  para lograr el equilibrio y  la búsqueda de felicidad en nuestra vida de mamá que trabaja. En especial hablo basándome en mi propia experiencia. En esta ocasión publicare la inquietud de una Working Mom anónima y expondré mi punto de vista sobre lo que yo haría esperando ayudar con un poco de motivación.

 

Que pasa cuando no podemos ser felices profesionalmente?

 

Creo firmemente que nuestra profesión es no solo ALGO en nuestra vida, es NUESTRA vida, es como casarte: buscas al hombre ideal que te complementa y que sabes hará tu vida feliz y plena, bueno lo mismo creo pasa con tu profesión, es algo con lo que vas a vivir TODA tu vida algo por lo que tanto luchaste y estudiaste va a ser parte de lo que te dedicarás el resto de tu vida para no solo mantenerte si no hacer algo que te gusta y seas realmente feliz.

Sabemos que muchas veces trabajamos por necesidad más que por pasión por lo que hacemos pero creo que es necesario también buscar cosas positivas y cosas que ayuden nuestro crecimiento personal y profesional.

 

Esta Working Mom quiso compartir su experiencia, ella simplemente no es feliz con su parte profesional, tu que consejo le darías?

 

"Soy una chica a punto de cumplir 25 años , soy mamá de un hermoso bebé de 7 meses,  estoy felizmente casada y amo con todo mi ser a mi esposo y mi hijo... Pero saben??? No soy completa ni feliz al 100, y lo digo hablando en mi como profesionista por lo tanto tampoco como persona ... Se preguntarán:  porque?

Pues soy Lic. En Economía pero algo curioso es que no me gusta NADA mi carrera, desafortunadamente tome una decisión mala en mi vida de tomarla pues quizás no quería y hasta la fecha no deseo decepcionar a quien me apoyo y me impulso a tomarla... En realidad sólo me quedé en esa carrera no sé si por suerte, por el destino .. la verdad es que no lo sé.. lo que si se es que definitivamente no soy feliz...pero sucedió algo raro cuando estaba en la universidad no era muy buena pero gracias a ser dedicada etc. Pues me gane una computadora, reconocimiento de aprovechamiento, estancia en Nayarit, estancia en España... Y aún me preguntó cómo lo logre? .. porque no me aferro de eso para continuar con mi carrera?

La verdad no lo sé y saben que es lo peor de todo?

NO ME ATREVO A HACER ALGO MAS POR MIEDO, miedo a decepcionar a mis padres en especial a mi madre que tanto me ha dado y siempre siempre me dice: " ya busca un trabajo de tu carrera aunque No te guste!!"

La verdad a veces quisiera salir corriendo y empezar desde cero junto a mi familia pero también me siento atada de manos porque vivimos con mis papás y no se me siento así. Económicamente hablando no nos va muy bien y batallamos mucho pero a veces ya me siento tan desesperada que ya no sé qué hacer ni pensar. De ante mano les agradezco me lean pues es un desahogo para mi…"

 

Aquí mi opinión de Working Mom a Working Mom:

 

No soy experta ni mucho menos, he platicado con muchas mamás que trabajan y además yo soy una de las miles o millones que existen por lo que mi consejo es basado en lo que yo creo funcionaría. Primero y lo principal es: No desistas en la búsqueda de TU felicidad.

La independencia también es una parte muy importante para tomar decisiones y siempre lo he dicho : "mis papás bien o mal ya hicieron su vida y AHORA ME TOCA A MI hacer la mía". Para mi mis papás han sido una gran influencia, sobre todo mi padre en la parte profesional pues ha sido el que más ha apoyado e impulsado mi carrera , además de ser un ejemplo en mi vida es quien me ha enseñado a luchar y lograr lo que quiero profesionalmente y bien o mal lo he hecho, pero solo con su apoyo no con alguna imposición, mis logros son míos y mis fracasos también y sobre eso aprendo y sigo creciendo profesionalmente.

Ahora, hay algo positivo en la carrera que escogiste y es que ERES MUY BUENA EN ESO, y eso no cualquiera, yo podría amar ser Ingeniera informática y sería mi pasión poder programar, desarrollar etc. Pero no soy buena con los números así que por más que me hubiera encantado estudiar eso no lo hubiera logrado porque no tengo una habilidad que es necesaria para esa carrera, así que ve lo positivo de haber estudiado eso.

Otra cosa es que no te encasilles a solo eso pues seguro hay muchas ramas de tu carrera en la  que podrías desarrollarte y especializarte, te comparto mi ejemplo:

Toda mi vida laboral ha sido en el ramo tecnológico, yo estudie Negocios Internacionales, así que casi nada que ver más que algunas partes administrativas, para desarrollar bien mi trabajo y tener una ventaja competitiva sobre ingenieros que tenían realmente el conocimiento técnico que se requería en los puestos que yo tenía, me especialice como Administradora de Proyectos estudie un Diplomado basado en una metodología que comúnmente la usan los ingenieros, cual era mi ventaja? Que yo tenía una visión más de estrategia de  Negocios  así que mi especialidad actual es esa: Administradora de Proyectos de Negocios, no ejerzo como tal mi carrera pero es una base muy fuerte de lo que me dedico actualmente.

Seguir estudiando y actualizándote también es parte de tu crecimiento y plenitud profesional, que tal que te dieras un tiempo para estudiar algo en línea? Hay cursos hasta gratuitos actualmente impartidos por universidades de todo el mundo, o tal vez estudiar algo en fines de semana que también te sirva de distracción. No necesitas dedicarte exactamente a lo que estudiaste dale un giro que a ti te guste basándote en tus propias habilidades.

 

 

Te motivo a que actúes cuanto antes, tu bebé y tu esposo necesitan tener a una madre y esposa feliz. Como madres somos un pilar muy importante en nuestra familia, es el pilar que debe de mantenerse fuerte para que todo esté bien sostenido y funcionando y para serlo necesitas sentirte plena y motivarte a seguir adelante, mereces que tu esfuerzo sea reconocido por ti misma. Sigue desarrollándote y empoderándote estudiando y buscando alternativas sobre tus cualidades. La felicidad viene acompañada del éxito. Y muy importante enséñale a tu hijo que lo más importante en su vida no es solo ser lo mejor en lo que haga si no que sea feliz y esa enseñanza se la podrás dar tú y tu esposo con su ejemplo.

 

Recomiendo estos artículos:

"Estas son las razones por las que prefiero ser feliz antes de tener una carrera exitosa"- via UPSOCL

"Cómo saber si te has equivocado de carrera profesional (y cómo solucionarlo)"- vía Caza tu trabajo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload