© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Los papás que no ayudan...

June 23, 2017

 

Hace poco leí un artículo de una mamá que explicaba el porque se enojaba tanto cuando oía que un papá "ayudaba" y después casualmente me comentó alguien sobre mi esposo: "lo bueno es que te ayuda con el bebé…" y bueno pues entendí el enojo de esa mamá y es que NO, el NO ME AYUDA el hace su parte porque es su responsabilidad y es tan padre como yo madre.

Si bien su trabajo y horarios no le permiten dedicarse como yo lo puedo hacer eso no quiere decir que cuando él llegue a casa no haga su parte como papá además que no es precisamente hacer que lo haga a fuerza pues es  que él tiene un hijo por decisión y no por obligación.

Desde hace años estamos en una lucha de igualdad de géneros, pero la idea principal de esta lucha es en favor que la mujeres seamos tratadas por igual que a los hombres, pero que hay de lo contrario? Que hay de los hombres que deben de hacer también las mismas actividades que se han tomado como "actividades de mujeres"?

Es obvio que por naturaleza las mujeres tenemos un papel más importante a la hora de procrear, pero cuando nace nuestro bebé (fuera de la lactancia) los papás pueden ser parte de todos los demás momentos de cuidado y crianza además de beneficiar el lazo entre padre e hijo desde que salen de nuestra pancita.

Como mamá siempre creemos que nadie más cuidara de nuestro bebé como lo hacemos nosotras mismas. Tenemos un carácter más empático y más cuidadoso cuando nos convertimos en madres pero los hombres pueden y a veces hacen mejor papel cuando de criar se trata.

Y ES QUE LOS HOMBRES TIENEN OTRAS CUALIDADES:

 

- SON MÁS OBJETIVOS:

Vamos a ser honestas y es que nosotras somos más sentimentales y profundizamos más los temas (por no decir dramatizar) y ese sentido objetivo y real lo tienen los hombres.

Recuerdo la tercera noche que estuvimos con nuestro bebé en casa, 3 de la mañana y nuestro bebé lloraba y lloraba, cual mamá primeriza ya crees que algo FATAL le está pasando a tu bebé y quieres correr al hospital más cercano, y es cuando entra la cordura de mi esposo para decirme que no cree que algo TAN malo le esté pasando porque hemos hecho todo al pie de la letra, cargó al bebé y en cuestión de minutos dejo de llorar… al día siguiente hable al pediatra a una hora ya razonable y me dijo que lo más seguro era que fueran cólicos, le receto las gotitas maravillosas y efectivamente otra noche misma escena le di las gotitas y santo remedio. Pero definitivo si no hubiera sido por mi marido yo ya hubiera hecho el oso de irme a parar a un hospital donde seguro me hubieran visto con cara de : "pobre es mamá primeriza…"

 

- SON MÁS PACIENTES/TOLERANTES:

Podría parecer que no les importa nada pero la realidad es que no pierden la paciencia tan fácilmente. Mi niño está entrando a etapa de berrinches y de verdad que hay veces que me vuelve loca, pero cuando mi esposo ve ESA CARA mía de cuando ya no puedo más, me hace a un lado, se lleva al niño con pataletas y todo el drama pero lo ignora hasta que se le pasa el berrinche porque vio que no logro nada, conmigo entre más me enojo más me reta porque se da cuenta que si está logrando una reacción, pero es que yo ya perdí la paciencia en 3 segundos y mi marido se la toma con calma y no pasa nada…

 

- SABEN TRABAJAR EN EQUIPO:

La verdad es que nosotras como mamás traemos un chip en la que nos sentimos Mujer Maravilla y que podemos con todo hasta con lo que no nos toca, y es increíble cuando ellos nos demuestran que pueden solos pero que es mucho mejor haciéndolo los dos en equipo pues ahorramos tiempo y esfuerzo.

La rutina nocturna de mi bebé se volvió lo más relajante y lo que más disfrutamos del día porque es el momento en el que los dos nos dedicamos a ser papás. Sabrán lo que es querer mantener quieto a un bebé de casi dos años que se quiere mover como frijolito saltarín y en lo que sacas el pañal de la bolsita el niño ya se bajó de la cama encueradito a correr por la casa, pues nosotros ya tenemos nuestra "coreografía"  juntos bañamos a nuestro niño y lo vestimos ya hasta con paso marcado tipo enanitos de Blanca Nieves uno lo carga y el otro le pone el pantaloncito y así nos la llevamos, obviamente nos volvimos mucho más eficientes y yo menos desesperada de no poderlo vestir, mientras él lo entretiene en su sillita preparo la cena rápidamente, le doy de cenar mientras el ya prepara su cunita y biberón, y listo 8:30 bebé dormido (si nos va bien..)! Pero es así como los dos trabajamos en equipo para dormir al bebé y ahora si poder empezar nuestro ratito de convivencia como pareja.

 

- SON MAS RELAJADOS A LA HORA DE JUGAR, COMER, DORMIR O LO QUE TENGA QUE VER CON EL BEBÉ

 

Como decía como mamás profundizamos más las cosas o somos más intensas y nos preocupamos en todo lo que tenga que ver con nuestro bebé, pero los papás no, ellos SI disfrutan el momento y si ven peligro o cosas para poner atención por la seguridad del niño no dicen nada y solo son cuidadosos a su forma, no a la nuestra porque para nosotras solo nuestro cuidado es el mejor y no vemos que no es para tanto. Y es que cuando ves que el niño se sube al sillón y quiere brincar de un lugar a otro ahí vamos corriendo para que se baje …y no se caiga… y se lastime… y se rompa algo… y le salga sangre de donde sea y tenga que ir al hospital corriendo.. Apoco no, es la historia que ya nos armamos en la cabeza? Yo veo que los papás solo se acercan o se ponen a jugar con ellos y no dicen nada solo para parar la caída o golpe si es que se ve venir y  si se cae el niño y no lloro solo observa si no fue grave y ya.. Se acabo, no dijo ni exagero en nada y siguen jugando.

 

Y es así que te das cuenta que tu marido es tan padre como tu madre, y que no es que "ayude" porque él no es un elemento a parte de mi familia o de mi equipo, él es parte de…Y no le quito merito a su responsabilidad como padre que mucho vale, yo tendré mucho que hacer como mamá pero el tiene otras cualidades y fortalezas que complementan la crianza de mi hijo.

 

Con este articulo entendí el punto: "Deja de decir que los papás ayudan"

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload