© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Amo a mi hijo, Amo a mi trabajo, Me amo a mi misma: Todo se puede.

June 21, 2017

 

Mi nombre es  Araceli  tengo 45 años y soy mamá de un pequeño de casi 3 años, ya sabrán lo que eso significa … además soy profesionista y amo mi trabajo.

 

Me pidieron escribir un poco acerca de cómo le hacemos las mamás que tenemos hijos, una casa que cuidar y además trabajamos tiempo completo… La verdad hasta ahorita me lo estoy preguntando…y como le hacemos???

 

Es un poco complicado el combinar tantas actividades a la vez pero creo que mi clave ha estado en simplemente  buscar el cómo “SI SE PUEDE” de las cosas como cualquier actitud ante la vida, no por esto, no quiero decir que no sea  una FRIEGA …..es una FRIEGA!!! (perdonen la palabra pero no encuentro algo más descriptivo) pues al final del día termino más que agotada dicha sea la verdad, pero el combinar las cosas que te gustan  hace la diferencia.

 

Tengo la fortuna de trabajar en lo que me gusta, de tener la vida que quiero tener y además LO MAS MARAVILLOSO  que me ha pasado en la vida se llama Santiago, mi hijo!! No sé de dónde sale tanto amor pero eso hace que uno mueva montañas si es necesario.

 

Cuando supe que estaba embarazada no voy a negar que estaba aterrorizada por la llegada de mi bebé en una etapa de mi vida en la que después de intentar tener familia durante años en mi primer matrimonio y fracasar,  ya me había hecho a la idea de que no iba a ser madre, me divorcie, regresé a México pues vivía en Estados Unidos y así disfrutaba de mi soltería nuevamente, además de ser totalmente independiente y financieramente estable si lo puedo llamar de alguna manera.

 

Comencé una nueva relación con Memo mi actual pareja y padre de mi hijo, sin pensarlo paso el milagro más grande y “Dios” (ahora entiendo, el por que…) puso a ese hombre en mi vida para que la bendición más grande de una mujer que deseaba ser mama se cumpliera. Así es!! creo firmemente en que la vida, el universo, Dios o en lo que cada uno crea acomoda todo para que las cosas sucedan.

 

Comento todo esto no para filosofar pero esa es mi actitud para poder conjuntar la maternidad con una profesión y las responsabilidades de una casa dándole tiempo al tiempo y cada cosa se va acomodando de la mejor manera posible.

 

Ahora bien es importante comentar que la ayuda siempre ha estado presente desde los abuelos, papá y ayuda en el hogar, cuando uno sale de viaje o tiene compromisos de trabajo,  se necesita del apoyo de todos para que las cosas sigan funcionando, aunque he de ser honesta los hijos resienten la ausencia de su mami y eso si me puede poner muy triste.

 

Viajo eventualmente por mi trabajo, mi más reciente anécdota de cuando me fui una semana es ver que tu hijo se meta a la maleta para que lo lleves y por más que uno le explique que vas a trabajar y que no puedes llevarlo te rompe el corazón ver triste su carita, todos los días le llamaba y me decía que por que no lo había llevado!! Pero eso también los hace crecer y valorar desde muy pequeñitos lo que tienen.

 

Lo más importante en mi vida siempre será mi hijo y no hay trabajo, pareja o familiar más importante que él, pero he aprendido que primero tengo que estar bien “yo” para que simplemente él tenga una mamà feliz!! Eso es sumamente importante en su desarrollo: CONTAR CON PADRES FELICES.

 

Podría seguir con una y mil anécdotas más pero lo resumo en una sola frase “SEAMOS MÁS FELICES PARA EDUCAR Y CRIAR NIÑOS FELICES Y TENER UN MEJOR MUNDO”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload