© 2018 by Working Mom AF

Sígueme

Soy Mamá y Profesionista de Tiempo Completo

May 29, 2017

1/1
Please reload

Buscar por etiqueta:
Mi selección:

Ser Esposa: Mi tercer trabajo feliz

June 6, 2017

Y bueno pues sumándole roles a mi vida también soy esposa, un "trabajo" más que amo con locura. Tenemos casi 6 años casados y 8 como pareja. Mi marido es un hombre que además de ser el amor y el compañero de mi vida es la persona con la que decidí hacer una familia a ojos cerrados, por todas sus cualidades y por sacar lo mejor de mí.

 

Creativo de nacimiento y diseñador gráfico por profesión es la persona más leal y entregada a su trabajo que conozco. Él realmente trabaja por pasión a su trabajo,  cosa que admiro y probablemente envidie un poquito pues realmente es de los pocos que aman su trabajo. Pero no solo admiro eso, admiro que ha llegado muy lejos por perseverancia y por amor a su carrera, admiro que no deja de aprender y crecer, admiro que aun cuando su trabajo es demandante y viaja constantemente nunca ha dejado de ponerle atención y darle mucho amor a mi como su esposa y a su hijo. Y bueno pues creo que en eso se resume el amor y respeto en una pareja, en ADMIRACIÓN.

 

Desde que me conoció he trabajado y el estableció firmemente el punto (desde nuestra primera cita) que el necesita admirar a su pareja, necesita saber que la mujer con la que se casó, trabaje y crezca profesionalmente, una mujer completa es una mujer plena y feliz. Así que siempre ha apoyado cada decisión que he tomado en mi vida con respecto a mi vida profesional. Aun cuando decidí renunciar a mi trabajo con un futuro incierto, él apoyó mi decisión sin juzgar razones y sabiendo que nos quedaríamos sin un ingreso económico el tiempo que tardara en encontrar un nuevo trabajo, pero su apoyo siempre condicionado a que crezca en mi carrera y nunca deje de aportar conocimiento y nuevas experiencias profesionales.

 

Desde novios hemos trabajado mucho para disfrutar nuestra vida en pareja y al casarnos eso no cambió, nuestras prioridades siempre han sido: 

 

  • Compartir lo compartible,

  • Siempre estar "ahí" para desahogarnos o reírnos de cualquier tontería, pero saber que no es cuestión de estar disponible si no de una responsabilidad de pareja,

  • Tomar decisiones pero nunca dejando atrás al otro,

  • Numero uno, nuestra prioridad siempre es y será nuestra pequeña familia y nada más.

 

Nos propusimos que cuando llegara el bebé nuestra relación de pareja no cambiaría, y así ha sido, tal vez nos escuchemos un poco egoístas, pero sabemos que el pilar para que nuestra familia siga siendo familia es que nosotros dos estemos felices el uno con el otro, y cómo lo logramos? No cambiando nuestra vida en torno a nuestro bebé, así de "fácil". Nuestra vida de pareja sigue y nuestra principal prioridad es mantenernos juntos como pareja, como equipo y solo así podremos darle el amor, educación y valores a nuestro hijo JUNTOS. Realmente en este aspecto de nuestra vida también tuvimos que adaptar al bebé a nosotros, él fue el tercer factor que llegó a complementarnos pero jamás a sustituirnos. Por ejemplo, una de las pasiones que compartimos es viajar, antes de la llegada del bebé viajamos por muchas lugares solos , ahora nuestro bebé nos acompaña y aunque a veces es difícil porque muchas ciudades que nos gustan no son tan "kid friendly" intentamos adaptar la ciudad que visitamos a nuestro niño para que el también disfrute, y ahora es nuestro compañerito de viaje.

 

La verdad es que no ha sido tan fácil, muchas veces el agotamiento nos tumba, ya sea el cansancio de regresar del trabajo o de ser padres tiempo completo, pero aunque el cansancio sea inevitable tenemos que buscar el momento de  tranquilidad y relajación juntos, desde ver una serie, cenar solos él y yo cuando el bebé se ha ido a dormir, o echar chisme de cualquier cosa, es NUESTRO momento y tratamos de intentar que no sea interrumpido por nada ni por nadie, porque es nuestro momento como pareja y ya.

 

Hemos tenido mucha suerte con la gente que nos rodea, escogimos a unos padrinos para el bebé que le dan mucho amor y atención, ellos nos han ayudado mucho y por lo menos un fin de semana al mes el bebé se queda con ellos a dormir para nosotros poder tener un fin de semana de novios, sólo para nosotros.

Somos amantes del cine y películas que no perdonamos perdernos el estreno, mi mamá cuando está disponible también nos ayuda a quedarse con el bebé, es más si sólo tiene disponible un domingo por la mañana pues aprovechamos la primera función de nuestra película con tal de ir y aprovechar que la abuela se quedara con él, como lo digo: son NUESTROS momentos y no los cambiamos por nada, solo adaptamos para lógralos.

 

Y a que voy con todo esto? Es que con la llegada de los hijos puede ser complicado seguir una vida de pareja, por cansancio, por falta de tiempo o por la excusa que sea, pero lo que no es válido es perder la motivación de estar con nuestra pareja. Por orden de aparición siempre estará nuestra pareja antes que nuestro hijos, si hemos decidido hacer una familia con esa persona es porque decidimos hacer equipo, es porque esa persona ha estado contigo en las buenas y en las malas, en la diversión y el cansancio, solteros, como novios, como esposos y ahora como padres, y no es justo para ninguno permitir perder esa esencia que los hizo estar juntos desde el minuto uno.

 

No soy consejera profesional ni mucho menos, les comparto lo que a MI me ha funcionado en este trabajo como esposa,  la estrategia que hemos implementado en nuestra relación y que tal vez tú puedas aplicar en tu matrimonio.

 

Consigue un tiempo a solas con él, por lo menos un fin de semana de sólo diversión en pareja, desconectándose por un día del papel de ser Madre y el padre. Dedícate sólo darle gusto a tu pareja y el a ti.  Después de dormir a tus hijos dense un momento para platicar de su día.

 

Tengan algo en común que sea sólo de ustedes y sea ininterrumpible todos los días por regla (además de la intimidad claro…) ya sea ver un programa de tele juntos, hablar de un tema en específico, cenar, cualquier cosa pero sin teléfonos, computadoras o televisión.

 

Como dije, con  compartir lo compartible:  me refiero a compartir gustos, algo que a los dos les guste o apasione, futbol, cine, hacer, comer, viajar, platicar, lo que sea pero encontrar ese algo o esos algo en común.

 

Involúcrate y muestra interés por lo que a tu pareja le apasiona, no hay nada mas padre que hablar de un tema que te mate de emoción y la otra persona te escuche y además participe, apoco no?

 

Siempre tomar en cuenta y respetar las decisiones del otro pero sin dejarlo atrás. Explico este punto pues mucha gente juzga sin saber el trasfondo porque con el "feminismo" o "machismo" con el que vivimos en esta época pues esta medio mal visto "hacer lo que el otro quiere", pero creo que esto es cuestión de pareja y no una lucha de poder. Para mi si mi marido no quiere ir a algún lado o yo no quiero hacer algo, el otro se queda con las ganas, se oye feo pero para mí es cuestión de una negociación y de no permitir que poco a poco nos alejemos porque el otro no quiso hacer algo. Evitamos caer en el plan de: "ah pues me voy yo sola…" o "que haga lo que quiera.." , pues es un error que muchas parejas cometen provocas hacer  tu vida solo, sin compartir y llega un momento en el que efectivamente ya no tienes nada en común con tu pareja, así que para nosotros es: una y una, es un acto de ceder y recibir. Así de fácil y así de justo.

 

Y siempre estar "ahí": no es más que saber que si llamas el otro contestara el teléfono  porque seguramente es algo importante o es algo que en ese momento queremos compartir sea desahogo o risa, pero las llamadas siempre serán no recurrentes pero si importantes.

 

Esta es una estrategia que nos ha ayudado mucho como pareja, tal vez ustedes encuentren otras, pero yo por lo menos intento ver el matrimonio como un negocio donde los principales puntos para que sea exitoso son:

  • NO LO DESCUIDES.

  • SIEMPRE PENSAR EN EL GANA-GANA.

  • EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE TE DARA MAS.

  • TRABAJA EN TUS OPORTUNIDADES APOYA TUS DEBILIDADES Y BUSCA TUS FORTALEZAS

  • SIEMPRE BUSCAR UN BENEFICIO ALCANZABLE QUE SEA DURADERO Y ESTABLE, QUE PARA NOSOTROS ES UN MATRIMONIO FELIZ.

  •  

    Les comparto este articulo que puede complementar lo que les plático y todo hace sentido: Cómo mantener un matrimonio duradero y feliz- SER PADRES.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload